Pasar al contenido principal

4 Mensajes

 • 

164 Puntos

vie., 15 de feb. de 2019 0:09

Cerrado

PST con actividad Lavanderia

Buenas tardes, un negocio con actividad de Lavanderia puede acojerse al PST basado en compras?
Gracias anticipadas

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 2 años

Buenos días, al PST pueden acogerse los siguientes contribuyentes:

• Las personas físicas y jurídicas del sector comercial de provisiones al por mayor y detalle, y las pequeñas industrias, cuyas compras sean de hasta cuarenta millones setecientos cincuenta y nueve mil setecientos veinticinco pesos. (RD$40,759,725.00) anuales, tales como: colmadones, almacenes de provisiones, farmacias, panaderías, entre otros.

• Las personas físicas o negocios de único dueño sin contabilidad organizada, cuyos ingresos no superen los ocho millones setecientos setenta y un mil setecientos setenta y uno con cincuenta centavos.  (RD$8,771,771.50) anuales, tales como: colmados, salones de belleza, profesionales liberales (abogados, médicos, odontólogos, contadores) y otros.

Para mayor información acerca de este procedimiento, puede ingresar a la sección PST en nuestro Portal Web DGII, a través del siguiente enlace: https://dgii.gov.do/contribuyentes/pst/sobrePst/Paginas/default.aspx

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4 Mensajes

 • 

164 Puntos

hace 2 años

Agradezco su respuesta.
Tenia conocimiento de la informacion enviada, me permito de reiterar mi pregunta porque no he encontrado un listato exhausitvo de las actividades autorizadas.
En el caso de mi solicitud es una actividad de Lavanderia con compania SRL, y por esta actividad quiero saber si la empresa puede acojerse al PST basado en compras.
Gracias anticipadas.

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Su actividad económica principal no es el factor determinante para indicar si puede o no acogerse al PST, sino lo indicado anteriormente. A fin de obtener lo solicitado, le exhortamos a verificar si cumple con las condiciones expuestas.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!