Pasar al contenido principal

10 Mensajes

 • 

222 Puntos

vie., 18 de ene. de 2019 13:45

Cerrado

pst basado en ingresos y el ir-1

Buenos días, mi pregunta es si en un principio me registre como persona física pero luego me acogí al PST basado en ingresos aun así debo presentar el ir-1 o seria solo la del PST.

Gracias.

Respuestas

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, a los contribuyentes acogidos al régimen PST ingresos le corresponde presentar el Impuesto Sobre la Renta en la declaración del PST basado en ingresos (PSI-1).

Si después de estar acogido al PST, la obligación de presentar el IR-1 sigue vigente en el sistema, debe depositar en la Administración Local a la que pertenece, el siguiente documento:

1.Formulario Solicitud Inactivación de Personas Físicas (FI-GRYC-574), llenado y firmado.

Importante: la solicitud de inactivación debe ser realizada después de presentada la primera declaración bajo el método del PST.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

18 Mensajes

 • 

392 Puntos

hace 2 años

Solo el PST; debes verificar en Obligaciones cuales tienes activadas, ya que debes tener inactiva la obligación del IR-1 para que no te salga omiso, si la tienes inactiva, solo envías el PSI, si la tienes activa, entonces solicitas la inactivación en DGII para que no te salga la Omisión. 

Entonces es solo proceder a enviar el PSI, Con las certificaciones de ingresos que tengas, en caso de tener ingresos por salarios, estos no son considerados para el calculo, pero comoquiera se colocan en el formulario. 

Saludos,