Pasar al contenido principal

2 Mensajes

 • 

90 Puntos

jue., 7 de mar. de 2019 19:35

Cerrado

Proporcionalidad en ventas de servicios couriers

Mi empresa es una agencia de couriers y en la facturacion al cliente hay 3 cargos excentos que son impuestos que no es posible cargarles itbis por la naturaleza de los cargo. En teoria nuestro servicio es transporte y no deberia pagar itbis pero la DGII nos obliga a cobrarlo. Mi problema es que ahora el calculo de proporcionalidad no me permite compensar el 100% de los itbis pagados en compras con el 100% de los cobrados en ventas pues el sistema asume que estos cargos que representan el 20% de la facturación son ventas excentas cuando en realidad son retenciones de cargos. Que debo hacer en este caso y como debo reportar esta retenciones sin que me afecte el itbis a compensar

Respuestas

Solución oficial

799 Mensajes

 • 

44.9K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes Amilcar.

Para recibir asistencia relacionada al correcto llenado y los cálculos que poseen las transacciones de las declaraciones juradas, te recomendamos consultar con el área de Fiscalización Interna de tu Administración Local, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes. 

El Departamento De Fiscalización cuenta con el personal requerido para ofrecerte la asistencia en el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General.
Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII

297 Mensajes

 • 

4.2K Puntos

hace 2 años

Te puedo ayudar, comunícate al 829-706-0075.