Perfil de edwin_matas

mar., 14 de sep. de 2021 16:49

Procedimiento para regularización de estatus de contribuyente vía declaraciones estimadas por la DGII

Buenas tardes,

Si un contribuyente, sea este persona persona jurídica o física, se encuentra en estatus omiso y desea regularizar su situación ante la DGII, si hubiere una forma, cuáles serían los pasos para solicitar voluntariamente que la DGII por medio a su departamento de fiscalización interna o el departamento correspondiente, efectúe por medio a estimación, la determinación que aplique con fines de presentar cada compromiso fiscal omiso, sin necesidad de tener el mismo contribuyente que hacer levantamientos de informaciones, de las cuales probablemente no dispone, para posteriormente efectuar cada presentación y que esto le pueda resultar en un retraso para poder llevar a cabo dicha regularización.

Quedo atento a sus comentarios y orientaciones.

Gracias anticipadas.

Saludos.

Respuestas

Solución oficial

5.1K Mensajes

hace 11 días

Buenas tardes Edwin. Gracias por escribirnos.

Le exhortamos comunicarse con el oficial de control asignado en la administración local que le corresponde, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de su RNC/cédula y puedan brindarle la información de manera particular.


Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Edwin.