Pasar al contenido principal

5 Mensajes

 • 

140 Puntos

vie., 19 de oct. de 2018 19:31

Cerrado

Problema en retencion 606

Cuando envio una retencion de una renta en el 606 me presenta un error que dice que el proveedor debe emitir un ncf valido pero los comprobantes de mi empresa estan aun vigentes

Respuestas

Solución oficial

799 Mensajes

 • 

44.9K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, a fin de brindarle la asistencia requerida, necesitamos nos suministre a la cuenta oficinavirtual@dgii.gov.do , un print screen de la pantalla donde se visualice el error, el archivo (txt) completo y el Formato de envío en Excel; para fines de hacer las verificaciones de lugar y de ser necesario canalizarlo con el departamento correspondiente

Por favor indicarnos el correo desde el cual enviará la infromación.

32 Mensajes

 • 

590 Puntos

hace 2 años

En el caso de que sea una retención a proveedores informales. Significa que el proveedor esta registrado al Rnc y por eso no le puedes otorgar un comprobante de proveedor informal. 

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

Los proveedores informales no están registrados al RNC como empresa.
Oye, no le puedes realizar una factura de proveedor informal a alguien que tiene sus propios talonarios, es eso
En caso de que yo como persona física me acoja al régimen PST como único registro, tendría mis propios talonarios, osea, no me puedes hacer una factura de proveedor informal.

71 Mensajes

 • 

1.1K Puntos

hace 2 años

Si estas reportando la retenciones en un proveedor informal es posible que el MSj que te esta dando la DGII es que esa persona ya esta bloqueada para hacerle proveedor informal ( ya sea por la alta cantidad de NCF Informal que se reporta con esta cédula).


Supe de casos en donde la DGII no permitía que algunas cédulas pasaran con  NCF informal, diciendo que estas personas deben emitir comprobantes; quizás se relacione con tu caso.


5 Mensajes

 • 

140 Puntos

hace 2 años

Buenas tardes le enviare la información desde el correo: danilsamaria7@gmail.com en algunos minutos