Perfil de khris

324 Mensajes

vie., 8 de may. de 2020 13:21

Problema al presentar el IR-17

Buen día

Nuestra empresa presentó el IR-17 correspondiente para el mes de Abril 2020. Se procedió a enviar el archivo TXT según la Norma 07-2019, pero por error solo se envió el documento correspondiente a la persona Jurídica. Cuando intentamos enviar el TXT que corresponde a la persona física, el sistema nos dice que no puede ser enviado, porque ya se presentó la declaración.

Entendemos que no procede hacer una rectificativa, porque no ha variado ningún monto y la información que se desea enviar no es física, sino virtual.

¿Qué podemos hacer para poder enviar los datos que pertenecen a las persona físicas?

Respuestas

Solución oficial

hace un año

Buenos días, Khris. Te informamos que debes rectificar el formato de la norma 07-19 depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:
 
1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar firmado y sellado).

2. Poder de autorización (en caso de Personas Físicas) o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada (en caso de Personas Jurídicas) [aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud].

3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del apoderado o representante (aplica en caso de ser un representante o apoderado que realice la solicitud).

4. Documentos que sustenten la solicitud (opcional).
  
Consideraciones Importantes:  
• Se le requerirá al contribuyente que remita el TXT corregido por un medio electrónico.
• En los casos de rectificativa de IR-17 siempre y cuando se afecte la partida del 1% deberá de rectificar primero el archivo de la norma 07-19, esto aplica indistintamente el cambio sea cambio en montos o datos.

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 por el momento no estamos recibiendo solicitudes presenciales, por lo que, te exhortamos mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales, a fin de que te enteres de forma oportuna cuando sean abiertos nuevamente estos trámites.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

324 Mensajes

hace un año

Muchas gracias!!
¡Gracias a ti por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!