Pasar al contenido principal

2 Mensajes

 • 

80 Puntos

mar., 30 de oct. de 2018 18:08

Cerrado

prestando servicios entre México y Republica Dominicana

Hola buenas tardes soy de México la empresa donde trabajo presto el servicio a una empresa Dominicana, al momento de la realizacion de la factura de mis servicios ellos me envian un calculo donde me estan reteniendo un impuesto de 27% mi duda es hay alguna ley de ustedes donde aparezca que es obligatorio dicha retención ya que yo Mexicana soy la que debe de cobrar los impuestos de mi nación.

Respuestas

Solución oficial

799 Mensajes

 • 

44.9K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, Le indicamos que, deberá realizar una consulta técnica en la DGII, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento: 

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Importante: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

6 Mensajes

 • 

158 Puntos

hace 2 años

Los pagos girados al exterior ya sean por la adquisición de bienes o la prestación de servicios deben ser reportados a través del formato 609. Solo debe efectuar la retención del 27% del Impuesto Sobre la Renta cuando se trate de pagos al exterior por la prestación de servicios.

6 Mensajes

 • 

158 Puntos

hace 2 años

 Es buena pregunta.  ¿Ese Impuesto sobre la renta de la ciudadana méxicana  es deducible en su declaración jurada de impuestos en méxico? Habria que verificar si México aplica para los acuerdos internacionales de tributación.

2 Mensajes

 • 

80 Puntos

hace 2 años

entonces esa retención solo se debe de aplicar si la empresa dominicana me presta el servicio? 
por que en este caso la empresa mexicana se lo esta prestando y ellos estan requiriendo hacernos dicha retención cuando no encuentro la logica del por que retenerme? yo considero que esta mal o hay alguna ley de ustedes donde lo señalen?

108 Mensajes

 • 

1.7K Puntos

Si la  ley 253-12, Las personas físicas, jurídicas o entidades no residentes o no domiciliadas en la República Dominicana estarán sujetas al impuesto sobre sus rentas de fuente dominicana. Así que debes considerar este impuesto al momento de realizar un servicio a dominicanos.

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

Deben retenerte el impuesto por concepto de remesas al exterior. Deben retenerte el ISR del 27%, ya que estás recibiendo ingresos de fuente dominicana, y por tanto debes de pagarnos, ahora bien, chequea tu código tributario, pues lo más probable es que ese impuesto a ustedes se lo consideren como un anticipo de ISR.

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 2 años

ISR Aplica solo en caso de ingresos, no entiendo, el 27% es el impuesto de la renta en Republica dominicana? 

porque se lo aplican a un egreso, o sea estan pagando un servicio, no recibiendo un pago.

2 Mensajes

 • 

70 Puntos

hace 2 años

Es decir: a ella que venga desde Mexico a depositar una consulta tecnica en la DGII? Con que RNC ella se supone que llenará la solicitud?... en serio

2 Mensajes

 • 

70 Puntos

hace 2 años

Monica siestas cobrando, un ejemplo, 100 pr tus servicios, pues cobrales 127... y asunto resuelto. Que te parece? Creo que esas deducciones debieron explicartelas antes de que tu les dieras una oferta. Creo que entre mexico y RD no existe acuedor para evitar el asunto de la doble tributación, por lo que estarias pagando impuestos en RD y en México

48 Mensajes

 • 

862 Puntos

hace 2 años

En los pagos por servicios prestado desde el exterior debe retenerse el 27% del monto a pagar, excepto en los países con los que tenemos acuerdos especiales, hasta ahora España y Canada a los que se retiene por este concepto el 10%. 

Para más información puedes consultar la Ley 253-12