MR

lun., 20 de sep. de 2021 13:18

Cerrado

Presentación IR17

Buen día. Que se puede hacer en el caso de retenerle el ISR a una persona física y se olvidó presentar en el IR17?? Se puede presentar el Itbis retenido en el IT1 y no trae discrepancias??

Solución aceptada

Solución oficial

hace 4 meses

Buenos días, Maria.

Gracias por escribirnos.

Con relación a su inquietud, le indicamos que para los fines debe rectificar el IR-17.

Para rectificar una declaración jurada debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local que le corresponde, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud de Rectificativa (FI-ADML-012) llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
  2. Formulario de la declaración jurada que se desea rectificar en original y copia, llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
  3. Documentos que soporten la solicitud de rectificativa.

Carta de autorización firmada [en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada] (aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud).

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí:

 

https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_K5B9P7Q

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle, Maria.

Solución aceptada

363 Mensajes

hace 4 meses

Buenas días debes rectificar tu IR-17 y el 606. Recuerda que estamos hablando de retención de impuesto sobre la renta, si el sercivio estaba gravado con el ITBIS, pero lo enviaste en tu 606, no tendrás problemas en tu declaración de IT-01. Solo debes rectificar el IR-17 y el 606, pero si el servicio estaba gravado con el ITBIS y no lo presentaste en tu 606, tendrás que rectificar todo IR-17, 606 e ITIBS.