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jue., 25 de nov. de 2021 16:42

Pregunta

Necesito saber en que financiera esta mi vehículo para poder saber que tipo de oposición tiene?? Me pueden ayudar 

Solución oficial

5.8K Mensajes

hace 5 días

Buenas tardes, Alvin. Gracias por contactarnos.

 

Puede consultar si un vehículo de motor posee oposición por las siguientes vías:

 

A través de la página web, llevando a cabo los siguientes pasos:

 

1.Ingrese a nuestra página web.

2.En la sección Herramientas, menú Consultas, seleccione la opción Vehículos de Motor.

3.Del listado, elija la opción Consulta Placa.

4.Digite el RNC o Cédula y el número de placa y presione el botón Consultar.

5.Visualizará en pantalla el tipo de oposición que posee el vehículo, así como también los requisitos para levantarla en la opción Ver Detalle.

 

De manera telefónica:

 

Comunicándose al Centro de Contacto DGII en los teléfonos 809-689-3444 desde cualquier parte del país sin cargos y proporcionar los datos del vehículo que desea consultar.

 

A fin de conocer todos los detalles de su vehículo, puede solicitar una certificación de vehículos de motor de manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de las Administraciones Locales exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos**, los siguientes documentos:

 

1.    Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

2.    Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del solicitante o pasaporte si es extranjero.

3.    Recibo de pago por servicios por valor de RD$ 300.00.

4.    Carta de autorización (aplica en caso de que la solicitud sea realizada por un tercero en representación del solicitante*).

5.    Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del representante autorizado o pasaporte si es extranjero,
(aplica en caso de que la solicitud sea realizada por un tercero en representación del solicitante).

6.    Copia de acta de denuncia de accidente emitida por DIGESETT/AMET (aplica en caso de requerir la dirección del titular del vehículo).

 

Tiempo de respuesta a las solicitudes presenciales: 10 días laborables.

 

* El solicitante no necesariamente tiene que ser el propietario del vehículo, sino cualquier persona interesada en obtener la certificación. 

**La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de personas jurídicas.

Consideraciones Importantes:

·          Las certificaciones de vehículo son entregadas de manera inmediata bajo el nuevo modelo, el cual no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital. No obstante, cuando se trate de solicitudes de certificaciones que su emisión no pueda generarse con el nuevo módulo serán entregadas en un tiempo no mayor a 10 días laborables.

 

·         Las Certificaciones de Registro validan los datos generales del propietario, datos generales del vehículo, los datos de importación, las oposiciones vigentes, la vigencia de la certificación y los datos del solicitante.

 

·         Las Certificaciones de Historial validan los datos generales del propietario, datos generales del vehículo, los datos de importación, las transferencias realizadas, las oposiciones vigentes, la vigencia de la certificación y los datos del solicitante.

·         Las Certificaciones de Historial pueden ser emitidas a través de las Administraciones Locales. En caso de requerir este tipo de certificación debe especificarlo al momento de realizar la solicitud.

 

·         Para poder emitir las certificaciones de vehículos, se requiere que el solicitante encuentre inscrito al RNC.

 

·         Las certificaciones para fines de duplicado de marbetes pueden ser emitidas a través de las Administraciones Locales. En caso de requerir este tipo de certificación debe especificarlo al momento de realizar la solicitud. Estas certificaciones tienen una vigencia de 30 días calendarios.

 

·         Las certificaciones por robo, vehículos eliminados por ser convertidos en chatarra, las de placas de exhibición y las que tienen oposición administrativa deben ser solicitadas en el Departamento de Vehículos de Motor.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle.

@Comunidad de Ayuda DGII sii la matricula tiene opción como prenda sin desapoderamiento osea de una financiera siii pero necesito saber de que financiera es que esta la opcision.!! 

5.8K Mensajes

Buenos días Alvin. Gracias por contactarnos.

 

Puede solicitar una certificación de vehículos de motor, a través de las siguientes vías:

 

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

 

  1. Ingrese con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
  2. En el menú Herramientas, seleccione Solicitar Certificación.
  3. En tipo de certificación elija Registro de Vehículos de Motor o Historial de Vehículos de Motor.
  4. Digite el número de placa o chasis del vehículo.
  5. Seleccione la razón por la que requiere la certificación y presione el botón Solicitar.
  6. Le aparecerá en pantalla un aviso indicándole que la solicitud ha sido procesada y requiere que sea pagada con tarjeta de crédito, pulse la opción Aceptar.
  7. En el menú Consultas seleccione Consulta Certificaciones y presione el botón Pagar.
  8. Complete la información requerida para efectuar el pago a través de su tarjeta de crédito.
  9. Presione la opción Consulta Certificaciones e imprima su certificación.

Tiempo de respuesta: 24 horas laborables.

 

Importante:


Las certificaciones generadas por la Oficina Virtual tienen un costo de trecientos pesos (RD$ 300.00).


De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de Información de las Administraciones Locales exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos**, los siguientes documentos:

 

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del solicitante o pasaporte si es extranjero.
  3. Recibo de pago por servicios por valor de RD$ 300.00.
  4. Carta de autorización (aplica en caso de que la solicitud sea realizada por un tercero en representación del solicitante*).
  5. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, del representante autorizado o pasaporte si es extranjero,
    (aplica en caso de que la solicitud sea realizada por un tercero en representación del solicitante).
  6. Copia de acta de denuncia de accidente emitida por DIGESETT/AMET (aplica en caso de requerir la dirección del titular del vehículo).

Tiempo de respuesta a las solicitudes presenciales: 10 días laborables.

 

* El solicitante no necesariamente tiene que ser el propietario del vehículo, sino cualquier persona interesada en obtener la certificación. 

**La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de personas jurídicas.

Consideraciones Importantes:

 

  •  Las certificaciones de vehículo son entregadas de manera inmediata bajo el nuevo modelo, el cual no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital. No obstante, cuando se trate de solicitudes de certificaciones que su emisión no pueda generarse con el nuevo módulo serán entregadas en un tiempo no mayor a 10 días laborables.
  • Las Certificaciones de Registro validan los datos generales del propietario, datos generales del vehículo, los datos de importación, las oposiciones vigentes, la vigencia de la certificación y los datos del solicitante.
  • Para poder emitir las certificaciones de vehículos, se requiere que el solicitante encuentre inscrito al RNC.
  • Estas certificaciones tienen una vigencia de 30 días calendarios.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.