Perfil de Maria Maria

vie., 18 de mar. de 2022 20:52

Cerrado

Pérdidas años anteriores mayor a renta neta imponible IR-2

Puedo compensar el valor total de las perdidas de años anteriores cuando la renta neta imponible es menor al valor de dichas pérdidas? (el valor de las pérdidas compensables para el año ya fue validado con DGII y supera mi renta neta imponible)

Por ejemplo:

Mi renta neta imponible es RD$ 1,900,000.000 y las perdidas compensables de años anteriores son RD$ 2,000,000.00, puedo compensar la totalidad de las pérdidas?, lo cual conlleva  a tener una pérdida de RD$ 100,000.00

Solución oficial

Buenos días Maria. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

hace 5 meses

Buenos días. Solo te puedes compensar hasta el 100% del resultado del período los 3 primeros años, y 80% y 70% respectivamente en los años 4 y 5. Tomando en cuenta tu ejemplo, solo puedes compensar hasta 1,900,000 en caso de sea entre los años 1 y 3, y los 100,000 restantes ya no serán compensables.