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mié., 26 de may. de 2021 5:50

Pérdida de matrícula

Que puedo hacer si perdí mi matrícula y no el motor no está ami nombre 

Respuestas

Solución aceptada

hace 2 meses

Por favor alguien me ayude 

Solución oficial

4.4K Mensajes

hace 2 meses

Buenos días Alfred. Gracias por escribirnos.

 

Como comprador puede solicitar un duplicado de matrícula por perdida.

 

Para solicitar un duplicado de matrícula por pérdida debe depositar en los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las administraciones locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:

 

1.         Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o Pasaporte en caso de ser extranjero (aplica en caso de Personas Física).

2.         Certificación vigente por pérdida de matrícula emitida por el Plan Piloto (para las localidades donde exista Plan Piloto) o Certificación de Denuncia de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto).

3.         Una (1) publicación certificada y sellada de un periódico de circulación nacional que informe la pérdida de la matrícula (esta publicación no tiene fecha de caducidad).

4.         Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).

5.         Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de ser un representante quien realice el trámite).

6.         Acto de venta notariado y legalizado.

7.         Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador.

8.         Carta de autorización de la entidad financiera (aplica en caso de que el vehículo este financiado).

 

Costos del Servicio:

 

          RD$100.00 por concepto de duplicado.

 

Importante:

 

          Los duplicados de matrícula se entregan el mismo día.

 

          Cuando una persona fallece no es posible otorgar un duplicado de matrícula hasta tanto se agote el proceso de la liquidación y pago de la Declaración Jurada de Sucesiones.

 

          La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*.

 

Para visitar nuestras oficinas de vehículos de motor debe solicitar una cita; por favor verificar el procedimiento a través del siguiente enlace:

 

http://ms.spr.ly/61215VFHJ5  

 

Esta opción solo está disponible para las oficinas indicadas en dicha página, por lo que, si desea visitar otras localidades debe escribir por correo electrónico y adjuntar la documentación requerida: http://ms.spr.ly/61217VFHJ9

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: http://ms.spr.ly/61212VFHJm

 

Es un placer servirle, Alfred.