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vie., 26 de abr. de 2019 21:48

Cerrado

Porque las perdidas no estan pasando en el anexo E

Estoy enviando la declaración y no me pasa la perdida en el anexo E

Respuestas

Solución oficial

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hace un año

Buenos días Gianna, las pérdidas tienen que ser previamente autorizadas por el área de Fiscalización de la administración local a la que correspondes, para que posteriormente puedas realizar el envío del IR-2.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII  al teléfono 809-689-3444 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-6060, de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.
¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

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hace un año

Buenas noches Gianna Rosa, saludos

Para que las perdidas puedan ser compensadas por primera vez, antes debes realizar la debida petición a la Dirección General de Impuestos Internos DGII. Es decir, que las perdidas para ser compensadas, primero deben ser autorizadas por el Organismo de Recaudación.

Recomendación:
- Preparar una comunicación y motivar la petición, con el objetivo de compensar la perdidas del periodo x,
- La misma debe contener los datos generales de la entidad económica que representas,
- Comunicación debidamente, timbrada, firmada y sellada por ejecutivo con poder de hacerlo,

Sin otro particular, se despide,

Cortésmente,

Luis Felipe
Colaborador Ayuda DGII

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Gracias por la respuesta, buenas noches, pero no es el  primer reporte, el año pasado yo la envié, ya que este es su segundo año de perdida ahora no me la compensa

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Es que a partir del período 2018 hay que solicitar la compensación como dice el colega Luis, y no sólo eso, ellos le dan el monto a compensar