Pasar al contenido principal

4 Mensajes

 • 

120 Puntos

vie., 1 de nov. de 2019 4:30

Cerrado

¿Porque el sistema me dice que no tengo declaración presentada?

Hola de nuevo, necesito que me ayuden; sucede que soy asalariado y entro en el panel de gastos educativos para ver mis remuneraciones y hasta ahí todo bien, pero cuando quiero ver mi saldo me dice que no tengo declaración presentada. ¿A que declaración se refiere? ¿Como puedo hacerla?

Ojo yo no me he acogido a la ley 179-09

Gracias anticipadas.

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace un año

Buenos días, Jensy. Si no has presentado la Declaración Jurada de Gastos Educativos (IR-18) no visualizarás saldos a favor por dicho concepto. Si deseas consultar tus remuneraciones, debes hacer clic en la pestaña “Consulta Remuneraciones”, como te indicamos anteriormente:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/como-consulto-el-isr-que-me-retiene-mi-empleador

En otro orden, de acuerdo con La Ley No. 179-09, sobre Deducción Gastos Educativos, las personas asalariadas, profesionales liberales y trabajadores independientes, que pagan Impuesto Sobre la Renta, pueden reportar los gastos de educación, para deducirlo de sus ingresos, junto con la exención contributiva establecida en el artículo 296 del Código Tributario, de esta forma se te generará un saldo a favor que te podrá ser reembolsado o compensado luego de haber presentado la declaración IR-18 o IR-1.

Te exhortamos que, para más información sobre Gastos Educativos y el proceso de realizar la declaración, ingreses a nuestro Portal Web DGII mediante el siguiente enlace:

https://dgii.gov.do/contribuyentesRegistrados/personaFisica/gastosEducativos/Paginas/default.aspx

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría de “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!