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jue., 22 de ago. de 2019 21:13

Cerrado

Poner pasola a mi nombre

Buenas Tardes, tengo en manos un documento de 90 días de una pasola, esa pasola no está a mi nombre, esa pasola la compre a un hermano mío, pero la pasola tampoco estaba a nombre de él sino a nombre del primer dueño y mi hermano se la compro a el y luego yo se la compre a mi hermano y tenía los papeles originales y se me perdieron y quiero poner la pasola a mi nombre, yo quiero saber si puedo hacerlo con el papel de los 90 días y cuanto tengo que pagar? Nota el papel de los 90 días es del año 2015. alguien puede ayudarme?

Respuestas

Solución oficial

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hace un año

Buenos días Franklin, te informamos que para realizar el traspaso de un vehículo es indispensable tener los documentos para dicha transacción.

Para solicitar un duplicado de matrícula por pérdida debes depositar en los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las administraciones locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:

1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos del representante y del vehículo (aplica en caso de Personas Jurídicas).
2. Copia de la Cédula de Identidad, de ambos lados, de quien firma la carta (aplica en caso de Personas Jurídicas).
3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o Pasaporte en caso de ser extranjero (aplica en caso de Personas Física).
4. Certificación vigente por pérdida de matrícula emitida por el Plan Piloto (para las localidades donde exista Plan Piloto) o Certificación de Denuncia de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto).
5. Una (1) publicación certificada y sellada de un periódico de circulación nacional que informe la pérdida de la matrícula (esta publicación no tiene fecha de caducidad).
6. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de ser un representante quien realice el trámite).
8. Acto de venta notariado y legalizado (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
9. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica cuando el trámite es realizado por el comprador del vehículo y no se ha efectuado el traspaso).
10. Carta de autorización de la entidad financiera (aplica en caso de que el vehículo este financiado).

Costos del Servicio:
RD$100.00 por concepto de duplicado.

Consideraciones Importantes: 
•Los duplicados de matrícula se entregan el mismo día.
•Cuando una persona fallece no es posible otorgar un duplicado de matrícula hasta tanto se agote el proceso de la liquidación y pago de la Declaración Jurada de Sucesiones.
•La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*. 

Luego de haber realizado el duplicado por perdida debes de realizar el traspaso de un vehículo entre familiares directos (padre, madre, hijos y hermanos) debes depositar en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de la administración local correspondiente a la provincia donde se notario el contrato de venta, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:

1. Contrato de venta notariado y legalizado con los datos del vendedor y comprador (en caso de que exista un apoderado debe estar contemplado en el contrato.
2. Matrícula original.
3. Certificación vigente para traspaso emitida por el Plan Piloto (para las localidades donde exista Plan Piloto) o de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto).
4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador del vehículo o Pasaporte si es extranjero.
5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del vendedor del vehículo o Pasaporte si es extranjero.
6. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de la persona autorizada (aplica en caso de que la solicitud sea mediante un contrato tripartito o un poder).
8. Certificación de cuentas bancarias del(los) comprador(es) o adquiriente(s).
9. Carta de trabajo del(los) comprador(es) o Declaración Jurada de Ingresos del(los) comprador(es) o adquiriente(es), legalizado por la Procuraduría General de la República.
10. Documento de la entidad financiera que pruebe que el comprador pagó el precio de la venta del bien al vendedor.
11. Otro(s) documento(s) que pruebe(n) la solvencia del comprador.

Costo del Servicio:
* 2% del valor del vehículo.
* RD$100.00 por la impresión de la matrícula.

 Consideraciones Importantes:
•El traspaso debe realizarse en la misma provincia donde se notarió el contrato de venta.
•La transferencia debe realizarse dentro de un plazo de 90 días después de realizado el contrato de venta, vencido este plazo, serán aplicados los recargos e intereses establecidos en el Art. 252 del Código Tributario.
•Si el traspaso anterior no se ha realizado, debe pagar un doble traspaso (4%) y si el vehículo fue descargado por la Ley 492-08 no se requerirá el primer acto de venta.
•La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*.

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