Perfil de Kenji Maruyama

vie., 3 de sep. de 2021 15:45

Cerrado

Plazo para vender inmueble revalorizado Ley 7-21

Hola, me pueden confirmar el plazo que tiene una persona que revalorizó un inmueble conforme a la Ley 7-21, para no tener que rebajarle el 20% para el cálculo de ganancia de capital. Gracias.

Solución oficial

Buenos días Kenji. Gracias por escribirnos.

 

Si se refiere a los bienes o derechos de capital, le informamos que, el valor de estos bienes o derechos que sean vendidos en un periodo no superior a un año contado a partir de la declaración y/o revalorización, deberá ser reducido en un 20%, siendo este el costo fiscal ajustado para fines de determinar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por ganancia de capital.

 

Importante:

 

Los bienes de capital declarados y/o revalorizados en virtud de las disposiciones de la Ley 46-20 y sus modificaciones, no podrán generar pérdidas de capital por su enajenación futura, ya que el valor de enajenación, para fines tributarios, no podrá ser menor al valor al cual haya sido declarado o revalorizado.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Kenji.