Pasar al contenido principal

3 Mensajes

 • 

92 Puntos

mié., 22 de may. de 2019 22:38

Cerrado

Plazo para Emisión de Factura

Quiero saber ¿cuál es el plazo máximo de emisión de una factura luego de efectuar el pago por los productos y servicios?

Lo pregunto porque en 2 establecimientos hice el pago de unos productos y las empresas vendedoras me están generando la factura después de la instalación de los productos comprados.  ¿No deben generar la factura al momento del pago, si la misma fue pagada en su totalidad? Ya tengo más de un mes que hice el pago total, ya me instalaron hace mas de una semana y aun no me generan la factura por lo pagado.

Respuestas

Solución oficial

617 Mensajes

 • 

39.9K Puntos

hace un año

Buenos días, la factura deben de entregársela inmediatamente se transfiere el bien o servicio. Te exhortamos a canalizar tu caso a través del correo denuncias@dgii.gov.do a fin de que los técnicos de dicha área verifiquen la situación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

3 Mensajes

 • 

92 Puntos

Muchas gracias a ustedes, por la aclaratoria.

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

hace un año

En transferencia de productos se debe facturar cuando se transfieran los mismos. Reglamento 293-11.

3 Mensajes

 • 

92 Puntos

Gracias Devorah, pero al momento de la transferencia o hay un período posterior? Ya que ha pasado un mes y no me han entregado la factura.  Sabes especialmente en numeral del reglamento 293.11 hice una lectura rápida a tu referencia pero no ubiqué la información.