Pasar al contenido principal

lun., 20 de jul. de 2020 18:20

Cerrado

personas física

saludos, quiero saber porque una persona fiisica que inicio sus operaciones en febrero del año en curso en su usuario de la DGII le notifican que debe realizar la declaración jurada IR1, si se supone que para poder realizar esa declaración se debe tener un año reportando a la DGII, que se debe hacer en ese caso?

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 6 meses

Buenas tardes, Carmelyn. Te recomendamos consultar con tu oficial de control asignado en la administración local que te corresponde, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de lugar y brindarte la asistencia requerida.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

688 Mensajes

 • 

8.5K Puntos

hace 6 meses

Buenas tardes, un contribuyente cuando decide constituirse, ya sea como persona Física o jurídica  tiene la obligación de presentar su declaración jurada de un periodo x ante el fisco, Todo va a depender de cuando inicie sus operaciones. Es decir si te constituye el julio 2020 y no tiene operaciones al 31/12/2020, entonces presentara tu declaración jurada de forma informativa,(cero). Pero si durante ese periodo de tiempo se genero alguna operación que incurriese en: Ingresos, costos y gastos, entonces tendrás que presentar tu declaración producto de dicha operaciones.

688 Mensajes

 • 

8.5K Puntos

hace 6 meses

También todo a depender de la fecha de cierre de tu compañía.