Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

72 Puntos

lun., 20 de jul. de 2020 13:15

Cerrado

Perdida Del Original del pliego de condiciones sucesorales

Qué requisitos o procedimientos necesito para solicitar un pliego de condiciones original por perdida?

Para obtener el original y hacer un reparo y exclusión de bienes sucesorales

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 2 meses

Buenas tardes, Gustavo. Confirmamos que hemos recibido tu inquietud y estamos realizando las verificaciones de lugar con el departamento correspondiente, a fin de brindarte la asistencia requerida en el menor tiempo posible.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenos días, Gustavo. Puedes solicitar una certificación sucesoral o copia del pliego, depositando los documentos indicados en estos enlaces respectivamente:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca1556-que-debo-hacer-para-solicitar-una-certificacion-sucesor...

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca198-que-debo-hacer-para-solicitar-copia-del-pliego-sucesoral

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referentes a la asistencia presencial en nuestras oficinas, por lo que, te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/63-20.pdf
https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/64-20.pdf

Puedes visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debes requerir una cita de acuerdo con dicho aviso.

En otro orden, con relación al reparo y exclusión de bienes, lo recomendable es que te comuniques con la administración local que está llevando la sucesión, ya la exclusión de bienes procederá o no de acuerdo con la situación particular que presente el caso.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!