Perfil de JesusN

mar., 7 de abr. de 2020 20:40

Para la retención del 100% del ITBIS a Personas Físicas por venta de bienes, sigue vigente el Artículo 25 del Decreto 293-11?

Tomando en cuenta que el Decreto tiene casi una década, me gustaría saber si hay algún Decreto, Norma o Ley más reciente que modifique o avale el tratamiento del ITBIS a pagar de un bien que es comprado por una Persona Jurídica y vendido por una Persona Física registrada en DGII con un nombre comercial, para este caso sigue vigente la retención del 100% del ITBIS por parte de la Persona Jurídica para ser reportado y pagado a la DGIi según el Decreto indicado en el título?

Gracias de antemano.

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace un año

Buenos días. Sí, el Artículo 25 del Reglamento 293-11 continúa vigente, por lo que, las personas jurídicas deben retener la totalidad del ITBIS facturado por las personas físicas.

En ese mismo orden, cuando sean facturados bienes o servicios por parte de personas físicas no registradas, también las personas jurídicas deben retener la totalidad del ITBIS correspondiente. Párrafo II, Artículo 7 de la Norma 05-19.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!