JC

lun, ago 15, 2022 9:29 PM

Cerrado

Pago de Itbis facturas consumo

Buenas, en una consulta anterio me indicaron que para  facturar servicios al exterior, debo  reportarlos en el 607 como facturas de consumo sin incluir el ITBIS, según lo establecido en el Párrafo V del Art. 10 de la Norma General 05-2019.

Esto quierfe decir que esas facturas no llevan Itbis?? es decir si mis servicios como empresa son rd$100 no debo reportar Rd$118???

Agradezco su respuesta. 

 

Solución oficial

Buenas tardes, Juan. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, los Servicios Exportados se encuentran exentos del pago del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), siempre y cuando sean prestados desde el territorio dominicano para ser utilizados y consumidos exclusivamente en el exterior por personas físicas o jurídica no domiciliada ni residente en la República Dominicana, por lo que, se debe facturar solamente el valor del servicio sin considerar dicho impuesto.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

hace 4 meses

Gracias por la informacion, los servicos seran prestados en la republica dominicana pero el ingreso viene del exterior, es decir, la facturacion seria al exterior, en este caso se debe presentar ITBIS??

Buenos días, Juan. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, dichos servicios serán utilizados y consumidos exclusivamente en el exterior por personas físicas o jurídica no domiciliada ni residente en la República Dominicana, por lo que, se debe facturar solamente el valor del servicio sin considerar dicho impuesto.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.