F

lun., 27 de sep. de 2021 19:15

Cerrado

Pago de impuestos

Ley 33-91, sello rojo y sello marrón.  Como puedo pagar esos impuestos?

Solución oficial

hace 2 meses

Buenas tardes, Fenix.

Gracias por escribirnos.

Le informamos que, los sellos deben ser adquiridos de manera presencial en nuestras Administraciones Locales, Colecturías y Centros de Servicios.

Puede adquirir los siguientes sellos y recibos:

 Sellos

  1. Colegio de Abogados amparados en la Ley 03-19 por valor de RD$50.00.
  2. Poder Judicial (Sentencias) amparados en la Ley 196 por valor de RD$30.00.
  3. Contadores Públicos Autorizados (CPA) amparados en la Ley 633 por valor de RD$100.00 por cada diez millones de activos o fracción.

Para comprar sellos y recibos solo debe dirigirse al área de caja de las Administraciones Locales, Centros de Servicios y Colecturías facultadas para la venta, solicitar el sello o recibo de su interés y realizar el pago correspondiente.  No obstante, cuando la cantidad de sellos solicitados supera los 5, debe presentar los siguientes documentos:

  1. Formulario Venta de Sellos y Recibos (FI-ADML-001), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente y del solicitante (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).

Importante:

Cuando el monto por la venta de sellos o recibos supere los RD$15,000.00, el pago debe ser efectuado mediante cheque certificado o de administración a nombre del Colector de Impuestos Internos. No obstante, los cheques para la compra de sellos de CPA (ley 633) deben ser emitidos a nombre de la Dirección General de Impuestos Internos.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí:

 

https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_K5B9P7Q

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle , Fenix .