jueves, 30 de abril de 2026

Pago bonificacion, declaracion atipica.

Buen dia, la empresa acaba de presentar una declaracion por 21 meses de abril 24 a diciembre 25; como debo hacer el calculo de la bonificacion? aplica igual 45 o dias pero con base al promedio salarial de los 21 meses?

Oldest First
Selected Oldest First

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Jenny. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su consulta, le informamos que debe presentar la misma al Ministerio de Trabajo, por ser la entidad que regula los derechos y deberes correspondientes a la relación entre la empresa y sus trabajadores, incluyendo el pago de bonificaciones.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

Recuerde que las discusiones serán cerradas al día siguiente de emitida la respuesta oficial

por parte del personal de la institución de conformidad con lo establecido en las Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.