CM

mié, sep 28, 2022 8:06 PM

Cerrado

PAGO AL EXTERIOR ACUERDOS ESPECIALES

Buenas tardes, los pagos al exterior con acuerdos especiales(España, Canada), se le debe preparar el NCF B17?

Solución oficial

Buenas tardes, Celso. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, el Comprobante para Pagos al Exterior se creó con el objetivo de facilitar a los contribuyentes transparentar sus operaciones realizadas en el exterior, las cuales no se enmarcan en el alcance del uso de los comprobantes de gastos menores, por lo que, estos deben ser por concepto de pago de rentas gravadas de fuente dominicana a personas físicas o jurídicas no residentes fiscales obligadas a realizar la retención total del Impuesto sobre la Renta, de conformidad a los artículos 297 y 305 del Código Tributario.

 

Importante: si dicho pago es enviado a países con los que se tiene acuerdos especiales dependerá de la disposición del acuerdo y el tipo de renta que se trate. Las consultas referentes a este tipo de temas deben ser canalizadas mediante una Consulta Técnica.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

hace 2 meses

Muchas gracias, entendido

Buenos días, Celso

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII