Perfil de Diazfrancis23

mar., 27 de jul. de 2021 14:20

Oxígeno exento de itbis

Ayuda: favor confirmar si el oxígeno adquirido en clínicas para los pacientes está considerado como exento, de acuerdo al artículo 343. Adicional, si la clínica para adquirir el oxígeno exento de itbis, debe contar con alguna certificación. 

Solución oficial

5.4K Mensajes

hace 3 meses

Buenas tardes, Francis. Gracias por escribirnos.

 

Le informamos que el oxígeno se encuentra exento del ITBIS, mientras dure el actual Estado de Emergencia dispuesto la exención temporal del Impuesto Sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), en la subpartida arancelaria 9019.20.00 contentiva de: aparatos de ozonoterapia, oxigenoterapia, aparatos respiratorios de reanimación y demás aparatos respiratorios.

 

Le exhortamos a consultar la Resolución 2021-00007: https://dgii.gov.do/legislacion/resoluciones/Documents/Resolucion2021-00007.pdf

 

En otro orden, la clinica no necesita una certificación al momento de adquirir el oxígeno.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Francis.

236 Mensajes

hace 3 meses

Gracias por su pronta respuesta. 

5.4K Mensajes

Gracias a usted por utilizar nuestra Comunidad de Ayuda.