Pasar al contenido principal

37 Mensajes

 • 

960 Puntos

lun., 29 de oct. de 2018 19:05

Cerrado

Organizaciones sin fines de lucro/ empleados

Buenas tardes, sí alguno de la comunidad tiene experiencia trabajando con organización sin fines de lucro, en mi caso   específicamente una fundación la cual recibe donativos del gobierno y ayudas internacionales destinadas al área de la salud a personas de escasos recursos.  Tiene que dar prestaciones laborales si desea presidir de los servicios de uno de sus empleados o si este se va por voluntad propia?, le agradezco su ayuda

Respuestas

Solución oficial

799 Mensajes

 • 

44.9K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, le indicamos que debera canalizar este caso directamente con el Ministerio de Trabajo. 

51 Mensajes

 • 

2.3K Puntos

hace 2 años

Altagracia, debe otorgar las prestaciones correspondientes, ninguna institución debe estar fuera de los efectos de la ley 11-92.

37 Mensajes

 • 

960 Puntos

Muchas gracias por su respuesta!.

640 Mensajes

 • 

36.8K Puntos

En la misma linea del colega Félix García el personal que ustedes tengan deben tenerlo inscritos en la TSS como parte de sus derechos laborales y cumplir con todos los requerimientos en aspectos labores, excepto el de distribuir beneficios (bonificaciones) por su naturaleza.  

181 Mensajes

 • 

18K Puntos

Si es un empleado que cumple un horario, y como dice el colega Pedro Pablo Barinas Corniel, si lo tiene en la TSS y en el Misterio de Trabajo es un empleado que se rige por la ley 16-92,  sujeto al contrato de trabajo  sin tiempo definido, por lo tanto si lo desahucia tiene preavisarlo y sino pagarlo, sus auxilios de cesantias, la proporción del salario de navidad y las vacaciones sino a disfruta de ella o la proporción si han pasado más de 5 meses después de sus disfrute.  Como dice el colega Pedro Pablo, es una entidad sin fines de lucro, por lo tanto no tiene utilidad o beneficio, en tal sentido no le corresponde bonificación...   

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

Para asegurarte llama al ministerio de trabajo.
Puedes desahuciar a alguien y preavisarlo. Sino lo quieres preavisar solo pagarle los días que correspondan, según el tiempo que tenga el empleado, más sus vacaciones, regalía, cesantía. Los bonos quedan para cuando se otorguen.
Tanto el despido como el desahucio puede ser justificado o no, me parece.
El despido es el empleador quien divide echarte, en el desahucio, ambas partes pueden ejercerla y la dimisión es el empleador quien pone fin, pero me parece que esto sucede cuando se termina su contrato de trabajo y el no quiere seguir, me parece.