Pasar al contenido principal

36 Mensajes

 • 

652 Puntos

mar., 11 de sep. de 2018 3:05

Cerrado

Oficial de cumplimiento

Puede imponerme el dueño de la empresa para la cual laboro actualmente desempeñar el puesto de Oficial de Cumplimiento sin tener experiencia preparacion en el area?

Respuestas

Solución oficial

617 Mensajes

 • 

39.9K Puntos

hace 2 años

En vista que fue respondida su inquietud, vamos a proceder a cerrar la misma. 

Si necesita de nuestra intervención nueva vez, no dude en contactarnos.

8 Mensajes

 • 

206 Puntos

hace 2 años

Tengo entendido que no, lo ideal sería otra persona que no esté relacionada con el giro del negocio pues así haría una mejor supervisión. Sé que por temas económicos en cuanto a los gastos de nómina, muchas empresas designan a un funcionario, pero pueden usar a otro empleado que no esté un posición estratégica como la del dueño y que no esté relacionado con las operaciones de caja, contabilidad ni de servicio directo, pues a través de esas posiciones es donde se da inicio al proceso de conocer al cliente o los reportes de los formularios. El oficial de cumplimiento debe velar para que toda información sea veraz y sobre todo que esté bien documentada.

En cuanto a la preparación, actualmente empresas reconocidas han estado ofreciendo cursos sobre el tema para que las entidades puedan preparar y certificar a su oficial de cumplimiento y también la DGII está haciendo jornadas de sensibilización para las APNFD's , para aprendan de la materia