Pasar al contenido principal

20 Mensajes

 • 

362 Puntos

jue., 9 de may. de 2019 15:05

Cerrado

nuevo formulario de Itbis Abril 2019

Buenos días, he verificado el nuevo formulario del IT1 correspondiente a Abril 2019 y no tiene una casilla de bienes sujetos a retención de proveedores informales. Esto porque le compre un bien a una persona física , no puedo ponerlo en la casilla servicios y de hacerlo me traería inconsistencia por el ISR (a sabiendas que la adquisición de bienes esta exenta del mismo). En este caso en que casilla se incluiría esta retención.
Saludos

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buen día Francis, los bienes sujetos a retención Proveedores Informales, debes colocarlos en las casillas 47 y 48 del IT-1 (Bienes sujetos a retención de Comprobantes de Compras).

Nota: Las casillas 47 y 48 del IT-1 cambiaron el nombre de Proveedor informal a Comprobante de Compra, como lo establece la Norma General 05-19

Te exhortamos a consultar el nuevo instructivo para la Declaración Jurada de ITBIS (IT-1 2019), a través del siguiente enlace: https://dgii.gov.do/informacionTributaria/publicaciones/tutoriales/Paginas/Default.aspx 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

20 Mensajes

 • 

362 Puntos

He digitado el monto de los bienes sujetos a retención en la casilla que mencionan (corresponde la 47 por haber retenido el 18%) pero la pagina no hace el calculo del impuesto a pagar. solo lo acepta si se digita en la casilla 44. 

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buenas tardes Francis, por favor envíanos un Print Screen (imagen) del inconveniente que nos indicas, tu RNC o Cédula y un número de contacto al correo electrónico: oficinavirtual@dgii.gov.do, a fin de que los Oficiales del área realicen las verificaciones de lugar y te brinden la asistencia requerida.

Nota: Luego realizar lo indicado, por favor envíanos por esta misma vía el correo electrónico desde el cual nos escribiste, para poder darle seguimiento al mismo.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!