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lun., 11 de mar. de 2019 19:47

Cerrado

NOTA DE CREDITO

Emití una factura en diciembre y pagué el ITBIS , el valor de la factura no era el correcto, el cliente no la ha reportado, debo crear una nota de crédito por la diferencia ? Es decir ,hice la factura por 5mil mas ITBIS y debió ser 3mil mas ITBIS

Respuestas

Solución oficial

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hace 2 años

Buenas tardes Lis, puedes elaborar una nota de crédito (la cual debes remitir también a tu cliente) para corregir la factura.

Te recordamos que no podras recuperar el ITBIS ya que la nota de crédito va a poseer mas de 30 días.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

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hace 2 años

Puedes realizar una nota de crédito, pero el itbis se pierde. eso es independiente a que el cliente no ha declarado. 

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hace 2 años

Muchas gracias!

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hace 2 años

Según la Ley 11-92, Art. 338, párrafo; establece, que si la transferencia se anula en un plazo no mayor de 30 días, contados a partir del momento en que se emita el documento que ampara la transferencia o desde el momento de la entrega del bien, por consentimiento de las partes, con la devolución del bien por parte del comprador y la restitución a éste del precio pagado, se anulará también la obligación tributaria. 

puedes hacer la nota de credito pero pierdes el itbis si pasa de 30 dias