Perfil de dania_0476f1

mar., 7 de sep. de 2021 15:52

NOTA DE CREDITO CON MAS DE 30 DIAS CON ITBIS

Buen dia,

Solicito su ayuda para conocer la manera correcta para anular una factura de prestacion de servicios gravada con itbis el cual fue emitida en Junio 2021, reportada e itbis pagado oportunamente.  

Gracias por su atencion.

Solución oficial

5.4K Mensajes

hace 2 meses

Buenos días Dania. Gracias por escribirnos.

 

Debe emitir una Factura de Nota de Crédito.

 

 En este caso las Notas de Crédito deben ser reportadas en el Formato 606 (cliente) y en el 607 (proveedor) del mes correspondiente, considerando únicamente el valor pagado sin incluir el ITBIS, ya que transcurrido este tiempo, el ITBIS se pierde tal como lo establecen los Arts. 8 y 28 del Reglamento 293-11.

 

Nota:
 
Estas informaciones también aplican para las notas de crédito emitidas a bienes o servicios exentos de ITBIS y que afecten las operaciones del periodo.

 

Adicionalmente, el proveedor debe completar la casilla Otras Operaciones (Positivas) del Anexo A del formulario IT-1 con el valor de las notas de crédito que superen los treinta (30) días de emitidas y que afecten las operaciones del periodo.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Dania.

44 Mensajes

hace 2 meses

Muchas gracias

5.4K Mensajes

Gracias a usted por utilizar nuestra Comunidad de Ayuda.