JR

lun., 6 de dic. de 2021 16:19

Cerrado

nota de credito a factura de año fiscal 2020 ya cerrado

nosotros  emitimos unas facturas en el mes de febrero del año 2020 a dicha empresa, ellos recibieron las facturas pero no la reportaron, ya el año fiscal  2020 está cerrado, ellos quieren que nosotros le hagamos una nota de crédito de dichas facturas, sabemos que si se puede hacer la nota de crédito, la pregunta es, cuales son las consecuencias fiscales nos traería a nosotros...

Solución oficial

Buenos días Juan. Gracias por contactarnos.

 

Como la factura no se reporto lo correcto es que se rectifique los formatos/declaraciones de ese periodo a fin de reportarla correctamente.

 

En caso de emitir una nota de crédito para anular o modificar esa factura, le informamos que, el ITBIS se pierde pasada de los 30 días tal como lo establecen los Arts. 8 y 28 del Reglamento 293-11.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

2.4K Mensajes

hace 8 meses

Si emites una nota de crédito sin itbis ellos deben pagarte ese itbis puesto que ustedes en su momento lo pagaron. 

(Editado)