EC

jueves, 29 de septiembre de 2022 15:40

Cerrado

NORMA 7-07

Buenos Días.

Somos persona física y realizamos (TERMINACIÓN Y REVESTIMIENTO DE PAREDES Y PISOS (INCL. YESERÍA, SALPICRÉ, PULIDO DE PISOS Y COLOCACIÓN DE REVESTIMIENTO DE CERÁMICAS, DE PIEDRAS TALLADA, ETC.) al realizar las facturas las hecemos con el 18% del ITBIS, a nosotros nos correspondería aplicarle la facturación del 16% del ITBIS se aplicará sobre el 10% del monto total de los trabajos facturados. El ITBIS facturado de esta manera, estará sujeto a la retención del 100% si quién factura es una Persona Fisica.

Gracias Anticipadas.

Solución oficial

Buenas tardes, Edwin. Gracias por contactarnos.

 

En atención al caso que nos plantea, le informamos que, los servicios que preste sean efectivamente de construcción y que se incluyan materiales, equipos y piezas para la construcción, podrá facturar según las disposiciones de la Norma General 07-2007, de fecha 26 de julio del 2007. En cambio, si el servicio que efectúe no posee las características que disponen la citada Norma, deberá aplicarle el ITBIS al total Facturado, conforme lo establecido en el Art. 339 del Código Tributario y el literal (a) del artículo 9 y del artículo 10 del Reglamento 293-11 para Aplicación de su Título III.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

@Comunidad de Ayuda DGII​ 

Me interesaría por favor que me envíen un ejemplo sobre el cálculo.

Muchas Gracias Anticipadas.

Buenas tardes, Edwin. Gracias por contactarnos.

 

Para conocer detalles sobre este cálculo, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.