V

jue., 28 de oct. de 2021 14:18

Cerrado

Norma 7-07

Buenos dias

Tengo una duda con respecto a lo establecido en la norma 7-07 en la siguiente parte

- Legaliza la mano de obra de Indocumentados. como reporto este gasto ?

- Elimina la emisión de NCF a los ajusteros. Esto significa que no emito comprobante de compra ( B11) solo lo reporte en el IR17 ?

- Exonera del ITBIS la mano de obra de ajusteros. Quiere decir que si reporto un comprobante B11 no se le incluye el ITBIS?

Necesito ayuda para entender esta especificaciones de la norma.

Gracias

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 7 meses

Buenos días Veronica. Gracias por escribirnos.

 

Al realizar pagos por concepto de mano de obra a maestros constructor o ajusteros, las constructoras deberán retener el 2% correspondiente al ISR. Este trabajo no está sujeto a la aplicación del ITBIS.

 

No se deberá de emitir un NCF debido a que las retenciones efectuadas validarán el gasto.

 

Dichas retenciones aplican tanto a los trabajadores documentados como indocumentados.

 

Para detalles del siento, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Veronica.