Perfil de RAS

mar., 18 de ene. de 2022 20:42

Cerrado

Norma 07-2007: Requisitos para acogerse a la norma

Cuando una empresa se considera perteneciente al sector de la construcción? Me explico, para acogerse a la norma 07-2007 que requisitos se deben cumplir ante la DGII (ej.: debe estar afiliado algún gremio, llenar un formulario o completar alguna solicitud para acogerse a la norma?)

Por ejemplo, nuestra empresa ofrecerá servicios de ingeniería y construcción (adecuaciones civiles), esto está incluido en nuestro objeto social, podemos facturar el 18% de ITBIS del 10% de la factura?

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 4 meses

Buenos días. Gracias por contactarnos.

 

La Norma 07-07 se dirige a las empresas de construcción, por lo que, las personas físicas o jurídicas que realizan determinadas operaciones directamente con dichas empresas también resultan alcanzadas. Para validar los casos en que esta norma aplica te exhortamos consultarla ingresando mediante este enlace: http://ms.spr.ly/61216pTM44

 

En otro orden, te informamos que, una empresa no puede acogerse a esta norma, ya que es obligatoria para todas aquellas empresas dedicadas a la construcción (constructoras) y deberá hacer uso de la misma siempre que se dedique a este sector.

 

En ese mismo orden, le informamos que, cuando un contratista o subcontratista, sean estas Personas Físicas o Jurídicas, realicen trabajos de construcción y dichos trabajos incluyan materiales, equipos o piezas de la construcción, la facturación del ITBIS debe realizarse sobre el 10% del monto total de los trabajos facturados.

 

Importante:

 

Si las obras son realizadas bajo la modalidad de Contrato de Administración, en las cuales el ejecutor perciba un pago como porcentaje del costo de la obra, la aplicación del ITBIS se efectuará sobre el monto total del referido porcentaje.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.