Pasar al contenido principal

4 Mensajes

 • 

70 Puntos

mar., 11 de feb. de 2020 21:19

Cerrado

NCF y medicos

Saludos soy médico. Trabajo por nómina y hasta ahora el ISR se había descontado por dicha vía. Sin embargo iniciare un empleo adicional por prestación de servicios que aunque retiene el impuesto, solicita un NCF para dichos fines porque no paga por nómina sino por prestación de servicios. Cuál sería el procedimiento en este caso?

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 9 meses

Buenos días. Envíanos tu consulta al correo informacion@dgii.gov.do, con tu número de cédula y teléfono de contacto, a fin de que podamos verificar tu caso y brindarte la asistencia requerida.

Importante: quedamos en espera de tus comentarios para poder validar la información. De no recibir tu respuesta en un tiempo de 24 horas procederemos a cerrar esta consulta y deberás crear una nueva para recibir la asistencia.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenos días. En vista de que no hemos recibido la información que te solicitamos, vamos a proceder con el cierre de tu caso.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

230 Mensajes

 • 

2.4K Puntos

hace 9 meses

Debes formalizarte en la DGII para la prestacion de ese servicio ya que la entidad  te va a exigir factura con valor fiscal por el servicio prestado.

7 Mensajes

 • 

168 Puntos

hace 9 meses

Se puede utilizar el NCF de compra en este caso? en cuales caso se utilizaría este comprobante.

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

hace 9 meses

Debes registrar esa actividad recurrente que iniciarás, y a la hora de la declaración de ISR debes de plasmar ese ingreso como empleado acreditando te el impuesto que ya pagaste como empleado fijo.