Pasar al contenido principal

mié., 22 de jul. de 2020 15:02

Cerrado

NCF ESPECIAL

Buenos dias, Tengo un cliente que brinda servicios relacionados con la salud humana y pertenece al régimen de pagos normal, según la consulta de su RNC. Normalmente le facturamos con ncf válido para crédito fiscal. El cliente nos va a comprar un equipo de laboratorio clínico, para lo cual solicitó la exención del itbis a la DGII. El cliente obtuvo la certificación y me solicita que le facture dicho equipo con un ncf especial. Es esto correcto o debo facturarle con un ncf válido para crédito fiscal obviamente sin itbis en ambos casos?l

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 6 meses

Buenas tardes, Natty. Confirmamos que hemos recibido tu inquietud y estamos realizando las verificaciones de lugar con el departamento correspondiente a fin de brindarte la asistencia requerida.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenas tardes, Natty. Si tu cliente posee la certificación de exención del ITBIS debes facturarle con un Comprobante para Regímenes Especiales (B14).

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

50 Mensajes

 • 

598 Puntos

hace 6 meses

Natty
Te compartieron el documento, en el debe decirte el RNC al que le consideraron la exención del ITBIS, solicitalo

20 Mensajes

 • 

430 Puntos

Si. me enviaron el documento con todos los datos. Mi duda es si debo facturarle con ncf especial ese equipo, ya que ellos no estan excentos de itbis. La certificación les exonera el itbis de esta transacción únicamente.

3 Mensajes

 • 

122 Puntos

Así es Natty , a los clientes que tienen certificación de exención de ITBIS se le factura para régimen especial