Pasar al contenido principal

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

vie., 26 de abr. de 2019 22:19

Cerrado

Muestras gratis

Tengo entendido que las muestras no son gastos deducibles del ISR. Mi pregunta es: Existe, para la DGII, una diferencia entre un bien otorgado en calidad de muestra y un bien otorgado en forma de degustación?

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buenos días Devorah, con relación a tu inquietud te recomendamos dirigirte al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que perteneces, a fin de que en dicha área te indiquen si existe una diferencia a nivel tributario entre degustación y muestra. 

El departamento de Fiscalización cuenta con un personal capacitado para instruir al contribuyente respecto al llenado de las diferentes declaraciones juradas, además de orientar sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII  al teléfono 809-689-3444 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-6060, de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

Mi empresa desea otorgar como artículo promocional unos libretas, las mismas no forman parte de mí inventario de mercancia ¿debo transferir con número de comprobante fiscal de consumo dichos artículos?

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buenos días Devorah, como te indicamos en la interacción anterior realizada por esta misma vía, deberás solicitar una consulta técnica en esta Dirección General, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento:

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Importante: El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

297 Mensajes

 • 

4.2K Puntos

hace un año

Desde mi humilde óptica es lo mismo, pero entiendo que en ambos casos se debe sacar del inventario.