Pasar al contenido principal

3 Mensajes

 • 

100 Puntos

lun., 23 de sep. de 2019 15:05

Cerrado

Mis ventas han bajado 30% y el anticipo me aguanto. Se que puedo solicitar. solo quiero 1 disminución del monto. se han aprobado alguna vez?

Mis ventas han disminuido un 30% y el anticipo me esta "matando". Se que puedo solicitar una exención. realmente quiero una disminución del monto. sabes si se han aprobado alguna vez?

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buenas tardes Ricardo, puedes solicitar una exención de anticipos a la Administración Tributaria y esta podrá acoger tu solicitud siempre que, a su juicio, existan causas de fuerza mayor o de carácter extraordinario que justifiquen la imposibilidad de que puedas realizar dichos pagos.

Para esto, deberás depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local a la que perteneces, los siguientes documentos:

1. Formulario Solicitud Exención de Anticipos (FI-DCRCO-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe, estar llenado, firmado y sellado).
2. Copia de las certificaciones de las empresas que pagaron dividendos (aplica cuando los ingresos del contribuyente provienen de dividendos).
3. Copia de la resolución que otorga la exención (aplica para contribuyentes acogidos a un régimen especial o solicitudes relacionadas con contratos del Estado, en cuyo caso debe anexar la gaceta que soporte la solicitud.
4. Contrato de compra y venta de inmuebles, acciones, etc., (aplica en caso de ganancia de capital).
5. Documentos que sustenten la disminución de ingresos por causa de fuerza mayor o de carácter extraordinario (aplica en caso de disminución de ingresos).

Nota: Esta solicitud debe realizarse quince (15) días antes del vencimiento de la fecha del pago del anticipo correspondiente.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!