Pasar al contenido principal

8 Mensajes

 • 

532 Puntos

lun., 7 de ene. de 2019 16:14

Cerrado

Mi empresa vendió varios inmuebles y la DGII me exige que pague el 1%, ¿Cual es la base Legal?

Mi empresa tiene deudas pendiente con la DGII por eso debo pagar el 1%,  ¿Cual es la base Legal)

Respuestas

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, su caso no puede ser atendido por esta vía, debido a que no estamos facultados para asistirle. Para obtener orientación sobre cómo debe realizar el registro contable, puede dirigirse o comunicarse al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que pertenece.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local pertenece, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

779 Mensajes

 • 

29.7K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes:

La base legal es el decreto 1520-04 ajuste fiscal patrimonial:

El ingresos por ganancia de capital no está sujeto a pago adelantado, su empresa debe determinar si hubo ganancia de capital o perdida de capital por los movimientos durante el año fiscal, si genera una ganancia de capital durante el año fiscal, estos formaran parte de sus ingresos para determinar el impuesto liquidado en su declaración jurada anual o IR2

El comprador de un inmueble si tiene que pagar una tasa de impuesto de 3% por concepto de transferencia, este impuesto es pagado al momento de realizar la transferencia de inmueble y se calcula en base al valor más alto entre el contrato de venta o el valor de tasación que tienen registrado en la base de datos de la DGII.

Para mayor información sobre esta consulta le recomendamos dirigirse a la Sección de Fiscalización de su Administración Local.

779 Mensajes

 • 

29.7K Puntos

hace 2 años

Me gustaría la exposición de los expertos en este interesante caso.