Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

mié., 15 de may. de 2019 18:48

Cerrado

Mi empresa desde el 2009 ha pagado el impuesto del 0.0015%. puede ser reembolsado, aunque no seamos una empresa de exportacion?

Buenas tardes. 1. Mi empresa desde el 2009 ha pagado el impuesto a la transferencia bancaria del 0.0015%. Mi pregunta es ese dinero con los soporte completos puede ser reembolsado, aunque no seamos una empresa de exportacion? En ese caso que debemos hacer para el reembolso

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buenas tardes Julio, para solicitar el reembolso del impuesto del 0.0015 (1.5 por mil) sobre cheques y transferencias electrónicas debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local a la que perteneces, los siguientes documentos:

1. Formulario Solicitud de Reembolso por Leyes de Incentivos (FI-DCRCO-006), llenado y firmado [en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado].
2. Certificación emitida por la institución bancaria que indique las retenciones realizadas y copia de los estados de cuenta en los que se evidencia la retención.


Consideración Importante:


Solo si el beneficiario se encuentra en el interior o fuera del país y anexa una certificación bancaria o printer con los datos personales y de la cuenta, se le aplicará el reembolso mediante transferencia bancaria, en los demás casos el reembolso será realizado mediante cheque.


¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

62 Mensajes

 • 

1K Puntos

hace un año

Buenas tardes,

El impuesto del 0.0015 no es reembolsable, aunque si es deducible anualmente en la declaracion de ISR IR2.