Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

vie., 9 de ago. de 2019 17:04

Cerrado

Me gustaria saber de que se trata acojerse a las dos modalidades de regimen simplificado

Me gustaria saber de que se trata acojerse a las dos modalidades de regimen simplificado

Respuestas

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace un año

Buenas tardes Yamil, en atención a tu consulta, te indicamos que el Régimen Simplificado de Tributación (RST) por Ingresos es la modalidad cuya base para el cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) son los ingresos brutos anuales obtenidos por el contribuyente.

Mientras que el Régimen Simplificado de Tributación (RST) por compras es la modalidad cuya base para el cálculo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) son las compras realizadas anualmente por el contribuyente.

Los contribuyentes que soliciten acogerse al régimen deben cumplir con los siguientes requisitos:

* Estar inscrito en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).
* Tener actualizados, a la fecha de presentación de la solicitud, sus datos en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC). (Si es una Persona Jurídica deben estar actualizadas las informaciones sobre el monto de capital, generales de los accionistas y beneficiario final, actividad económica y tipo societario, así como cualquier cambio).
* Tener como cierre fiscal el 31 de diciembre.
* Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y deberes formales, al momento de realizar la solicitud.
* No encontrarse en proceso de fiscalización externa.

En la modalidad de Ingresos

Pueden acogerse las Personas Físicas o Jurídicas prestadores de servicios o pertenecientes al sector agropecuario y Personas Jurídicas productoras de bienes. En ambos casos, sus ingresos brutos anuales no superen los ocho millones setecientos mil pesos (RD$8,700,000.00) por cada ejercicio fiscal. Este monto será ajustado anualmente por inflación.

En la modalidad de Compras

En esta modalidad pueden aplicar las Personas Físicas o Jurídicas, residentes en el país, que se dediquen a la comercialización de bienes y cuyas compras e importaciones totales no superen los cuarenta millones de pesos (RD$40,000,000.00) dominicanos para cada ejercicio fiscal. Este monto será ajustado anualmente por inflación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!