Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

mié., 4 de mar. de 2020 18:10

Cerrado

Me acogí al RST debo seguir pidiendo comprobantes de gastos aunque no lo reporte ?

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 9 meses

Buenas tardes, Raul. Sí, ya que los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación se encuentran obligados a requerir facturas con valor fiscal a sus proveedores, las cuales solo serán para fines informativos y no podrán ser utilizadas para fines de deducción o adelanto de costos y gastos.

A su vez, deben emitir facturas con Número de Comprobante Fiscal (NCF), conforme al decreto 254-06 y las Normas emitidas por la DGII.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

235 Mensajes

 • 

2.5K Puntos

hace 9 meses

Buenas tardes, tal como establece el articulo 8 del Decreto 265-19, las personas físicas inscritas en el RST bajo la modalidad de Ingresos deberán remitir a la DGII una declaración simplificada de los ingresos obtenidos. Esta declaración constituye el reconocimiento de la deuda y el instrumento calificado y suficiente para la exigencia de los impuestos que no hayan sido pagados. En ese sentido, este contribuyente no debe presentar la Declaración de ITBIS ni los formatos informativos de envío de datos establecidos por la DGII. 

Sin embargo, según establece el artículo 9 del Decreto 265-19, los contribuyentes acogidos al Régimen Simplificado de Tributación se encuentran obligados a:

1. Emitir facturas con Número de Comprobante Fiscal (NCF), conforme al decreto 254-06 y las Normas emitidas por la DGII.
2. Requerir facturas con valor fiscal a sus proveedores, las cuales solo serán para fines informativos y no podrán ser utilizadas para fines de deducción o adelanto de costos y gastos.
3. Mantener a disposición de la DGII la información que lo acredita como perteneciente al RST.
4. Mantener los documentos que justifiquen el cálculo de los impuestos debidos y el cumplimiento de las obligaciones principales y accesorias.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!