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lun, sep 26, 2022 3:32 PM

Cerrado

Mala declaracion por terceros

Buenas.

De que manera proceder ante un cliente que ha declarado una factura proforma con un NCF el cual no fue asignado(osea usaron un NCF que emitimos en el 2018 y no a ellos) al mes siguiente declara la factura emitida, deduciendo así un itbis y costos duplicado por un mismo servicio.  El mismo  advertido varias veces  vía correo electrónico, de que han creado una inconsistencia en mis declaraciones que por favor rectifiquen hagan las correcciones de lugar.  De esto hace varios veces aun siguen sin resolver la situación.-

Solución oficial

Buenos días, Sandra. Gracias por contactarnos.

 

Confirmamos que hemos recibido su consulta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61219jh8wN)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61212jh8wA

Es un placer servirle.

Buenas tardes, Sandra. Gracias por contactarnos.

 

En atención al caso que nos plantea, su cliente no está incumpliendo con los deberes formales, por lo que, le exhortamos a que eleve una denuncia tributaria ante esta Dirección General, para llevar a cabo este proceso disponemos de los siguientes canales:

 

1.    Puede remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de su denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.

 

2.    También puede realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que le aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.

 

3.    De manera presencial, puede realizar su denuncia en el Centro de Asistencia al Presencial de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:

 

·         Comunicación explicando el motivo de su denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).

·         Anexos correspondientes.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.