Perfil de vanessa_9f41c5

mar., 7 de dic. de 2021 14:11

Cerrado

Maberte o placa

Buen día! 

Me gustaría saber si los pagos realizados por concepto de compra de marbete y/o placas de vehículos de la empresa, se le debe hacer un gasto menor para validar el gasto o no es necesario hacerlo y se considera un gasto admitido. 

Gracias de antemano! 

Solución aceptada

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 5 meses

Buenos días Vanessa.  Gracias por contactarnos.

 

El Impuesto a la Circulación de Vehículos (Marbete) es deducible del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Artículo 7 del Reglamento 50-13.

En otro orden, el gasto por concepto de Marbete debe ser reportado mediante el IR-2, por lo que, a fin de conocer como llenarlo y enviarlo correctamente,
le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

 

Puede visualizar el Instructivo de llenado del IR-2 ingresando al siguiente enlace:

 

http://ms.spr.ly/61219k7y5V

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (http://ms.spr.ly/61210k7y5n)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61217k7y5d

 

Es un placer servirle.

Solución aceptada

2.3K Mensajes

hace 5 meses

El estado te da un documento que avala la transacción. 

Los comprobantes fiscales son documentos que avalan la transferencia de un bien o prestación de un servicio. En tu caso solo pagas un derecho a la circulación.