K

jue., 22 de jul. de 2021 15:32

LOS PREMIOS LITERARIOS Y ARTISTICOS ESTAN SUJETOS A RETENCION

SI UNA INSTITUCION DE ORIGEN CUTURAL PREMIA LAS MEJORES OBRAS LITERARIAS Y GRUPOS FLOKLORICOS, EN EFECTIVO, DICHOS PREMIOS ESTAN SUJETOS A RETENCION.

Respuestas

Solución oficial

4.4K Mensajes

hace 11 días

Buenos días Kirsis. Gracias por escribirnos.

 

De acuerdo a lo establecido en la Ley 11-92, Art. 309, literal c y d (modificada por la Ley 253-12, Art. 10, literal c y d) se debe pagar el 25% del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre premios o ganancias obtenidas en loterías, fracatanes, lotos, loto quizz, premios electrónicos provenientes de juegos de azar y premios ofrecidos a través de campañas promocionales o publicitarias o cualquier otro tipo de apuesta o sorteo no especificado, con carácter de pago definitivo.

El impuesto debe ser pagado por la persona o empresa que entrega el premio (aplica para los premios en efectivo y en especies) a través del Formulario de la Declaración Jurada y/o Pago de Otras Retenciones y Retribuciones Complementarias (IR-17).

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Kirsis.