Pasar al contenido principal

14 Mensajes

 • 

154 Puntos

mié., 12 de ago. de 2020 17:03

Cerrado

los pagos de mensajeria que comprobante llevan , y si llevan itbis

los pagos de mensajeria que comprobante llevan , y si llevan itbis 

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace un mes

Buenas tardes, Miguel. Para asegurar la calidad de la respuesta, por favor especifícanos con mayor detalle y claridad tu pregunta, indicándonos a la vez, entre quienes es efectuada la transacción, su actividad económica y si están acogidos a un regímen especial.

Importante: quedamos en espera de tus aclaraciones para poder validar la información. En caso de haber transcurrido un tiempo mayor a 24 horas, lamentablemente tendremos que cerrar tu pregunta y deberás crear una pregunta nueva en la Comunidad de Ayuda.

También puedes consultar el uso de los Comprobantes Fiscales, ingresando mediante este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca985-como-se-clasifican-los-numeros-de-comprobantes-fiscales-...

Nota: Recordamos que para asegurar una mejor experiencia en nuestra Comunidad de Ayuda, de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las preguntas realizadas deben marcarse con la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenos días, Miguel. En vista de que no hemos recibido la información que te solicitamos, lamentamos informarte que tendremos que proceder con el cierre de tu pregunta.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

hace un mes

Los servicios de transportes son los que están sujetos a retención del 2% ISR.

En caso de haber obtenido un servicio de mensajería por medio de una persona física debes retenerle el 10% y 100% del ITBIS.