Pasar al contenido principal
M

mar., 4 de may. de 2021 11:10

Límite Ingresos por terceros para un asalariado

Cuál es el límite de ingresos reportados por terceros a partir del cual una persona asalariada o independiente informal tendría inconvenientes. 

La pregunta es porque soy asalariado y me reportaron un ingreso de 10 mil pesos y no se si ese ingreso debí presentarlo en el IR-18.

Respuestas

Solución oficial

3.2K Mensajes

hace 9 días

Buenos días Mario. Gracias por escribirnos.

 

El límite del reporte de tercero para fines de presentar los gastos educativos se evalúa y se ajusta anual, para el periodo anterior el límite establecido fue de RD$100,000.00.

 

En otro orden, le informamos que, la declaración de gastos educativos (IR-18) es una declaración propuesta, es decir, usted solo registra sus gastos y la declaración arrastra de manera automática todas las informaciones.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Mario.

2.2K Mensajes

@Comunidad de Ayuda DGII  En caso de no presentar gastos educativos siendo solo mis ingresos como asalariado mas unos ingresos no recurrentes que tuve,   ¿el limite seria el mismo?

Buenos días Devorad. Gracias por escribirnos.

Para recibir asistencia sobre su consulta, debe realizar una nueva interacción. En ese sentido, debe seguir los siguientes pasos:

1. Accede a la Comunidad de Ayuda. 
2. Seleccione la opción “Nueva conversación”. 
3. Digite el título y le da a “siguiente”. 
4. Podrá verificar las consultas similares, en caso de que desee continuar con la creación de la nueva debe pulsar la opción “mensaje con este título”. 
5. Seleccione el tipo de conversación, según corresponda. 
6. Digite la descripción del mensaje. 
7. Escoge un sentimiento y las categorías relacionadas. 
8. Finalmente seleccione la opción “Publicar”.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv  

Es un placer servirle, Devorad.

2.2K Mensajes

hace 9 días

Buena pregunta!

Yo, entiendía que mientras no sean recurrentes los trabajos que soportan esos otros ingresos percibidos por un asalariado, no habría problema a la hora de presentarlo en el IR-18.