MB

jue, ago 11, 2022 10:12 PM

Cerrado

Llenado de 609

Buenas tardes, una persona física me prestó un servicio desde Colombia y le asigne un B17, pague la retención en el IR-17 pero no sé cómo mandar el 609 ya que me pide los datos de una factura y esta persona no me dió factura solo una propuesta con el valor del servicio... Que debo poner en el 609?

Está bien q haya hecho un B17 por valor total sin descontar la retención?

Gracias anticipadas por su colaboración.

Solución aceptada

Solución oficial

Buenas tardes, Massiel. Gracias por contactarnos.

 

Los comprobantes para pagos al exterior (B17) deben ser reportados tanto en el formato de Compras de Bienes y Servicios (606) como también en el Formato de Pagos al Exterior (609).

 

Importante: Al registrar un NCF para pagos al exterior en el formato 606, el campo RNC o Cédula debe ser completado con el RNC del contribuyente que emite el comprobante, no se debe incluir la retención del Impuesto Sobre la Renta.

 

Ese mismo orden, le informamos que, es correcto que haya emitido dicho comprobante por el valor total de la transacción, toda vez que haga constar el valor de la retención dentro del mismo.

 

Para obtener detalles sobre cómo realizar su reporte, le recomendamos comunicarse con el área de Fiscalización de la Administración Local que le corresponde, ya que esta es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61211jTe55)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61212jTe5g.

 

Es un placer servirle.

Buenos días, Massiel. Gracias por contactarnos.

 

Confirmamos que hemos recibido su pregunta y estamos realizando las verificaciones de lugar con el área correspondiente, a fin de dar respuesta en el menor tiempo posible.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: http://ms.spr.ly/61212jTMLk

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.