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490 Puntos

lun., 13 de ene. de 2020 19:21

Cerrado

ley que modifica los articulos 1 y 3 de la ley 18-88

Buenas que hay de cierto de esta ley.

Ahora se cobrara el 0.25% del ipi en vez de 1%.

Entoces segun mi interpretacion seria que si tengo un inmueble de 10,000,000.00 se rebaja la exencion de 7,430,197 que es el valor actual que tiene la dgii  entoces me quedaria 2,561,803 en base a ese monto es que voy a pagar de ipi  del 0.25% que seria 6,404.51 el valor a pagar.

Respuestas

Solución oficial

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63.7K Puntos

hace 10 meses

Buenas tardes Junior, por favor especifícanos mejor tu consulta, ¿a qué Ley que modifica la 18-88 Sobre el Impuesto al Patrimonio Inmobiliario te refieres?, de manera que podamos entenderte mejor y poder orientarte de manera correcta.

Nota: Quedamos en espera de tus comentarios para poder validar la información. De no recibir respuesta en un tiempo de 24 horas procederemos a cerrar esta consulta y deberás crear una nueva para recibir la asistencia.”

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

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El documento a que se refieren NO ES UNA LEY, Se trata de un proyecto aprobado por el Senado el 04/12/2019, la iniciativa 01195-2019-SLO-SE, que AUN DEBE SER DECIDIDA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS, es decir, es decir que está pendiente de completar el trámite congresual de sanción en ambas cámaras legislativas.

Solución oficial

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63.7K Puntos

hace 10 meses

Buenas tardes Junior, hasta el momento, el Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI) es del 1% sobre el patrimonio inmobiliario total de las Personas Físicas, así lo establece la Ley 18-88, Art. 2 modificado por la Ley 253-12, Art. 14.

Consideraciones importantes:

• Esta tasa se calcula al excedente de RD$ 7,438,197.0, tomando en consideración el conglomerado de inmuebles registrados a su nombre.

• Las variaciones a estos montos serán anunciados por la DGII a principio de cada año a través de los avisos informativos.

En caso de que requieras más detalles al respecto, te recomendamos realizar una consulta técnica ante esta Dirección General, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento: 

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Consideración importante:

El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!