R

mié., 5 de ene. de 2022 22:17

Cerrado

Ley de gastos educativos.

Soy asalariado y me estoy acogido a la ley de gastos educativos por primera vez y tengo una duda importante;

Estudio a nivel de maestría en Unapec, el cuatrimestre Sep-Dic 2021, lo pagué ayer toda la deuda pendiente, aunque haya pagado en 2022, pero  mi gasto es del 2021, no hay problema con esa factura, que es la única que reportare. Ya la subí a la plataforma pero quiero saber si debo hacer alguna aclaración.

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 4 meses

Buenos días, Royer. Gracias por contactarnos.

 

Las facturas a reportar para beneficiarse de la ley de gastos educativos deben corresponder al período enero-diciembre de cada año. No obstante, puede reportar todas las facturas correspondientes al periodo 2021 aunque la fecha de emisión de estas sea del 2022; es decir, si efectuó el pago del año escolar 2020-2021 completo y la factura fue emitida en el 2022, puede efectuar el registro de la misma, asegurándose de seleccionar el periodo 2021 al momento de registrar el gasto.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle.