CG

mié, sep 7, 2022 10:29 PM

Cerrado

Levantar oposición de vehículo.

Hola saludos, he finiquitado un préstamo que tenia por la compra de mi vehículo, el banco me ha entregado el marbete original y una carta para el levantamiento de la oposición, ahora que debo hacer o dirigirme.

Gracias. 

Solución oficial

Buenos días, Christian. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, para solicitar el levantamiento de oposición de un vehículo de motor por venta condicional, prenda sin desapoderamiento o intransferibilidad a favor de terceros debe depositar en las Unidades de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales, exceptuando las Administraciones Locales Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos, los siguientes documentos:

  1. Carta de saldo
  2. Matrícula original.
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados del propietario del vehículo o Pasaporte si es extranjero.
  4. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de que un apoderado sea quien realice el trámite).
  5. Carta de autorización de la empresa timbrada, firmada y sellada, indicando la persona autorizada a realizar el trámite (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral de ambos lados de la persona autorizada a realizar la transacción (aplica en caso de que la solicitud se realice mediante una carta).
  7. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, o pasaporte del solicitante (aplica en caso de cesación de intransferibilidad).

Costo del Servicio:

  • RD$100.00 por la cesación.
  • RD$100.00 por la impresión de la nueva matrícula.

Importante: Para realizar el levantamiento de esta oposición, es necesario que la entidad financiera haya realizado el pre-levantamiento de la misma. Puede confirmar si la oposición fue pre-levantada proporcionando los datos del vehículo, a través del Centro de Contacto DGII:

 

Tel: (809) 689-3444.

 

Horario de Atención: De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)

hace 3 meses

Gracias, saludos.

Buenos días, Christian.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII